Cirujano que más opera en el Perú.

«Dr Julio Atencio, más experiencia, más seguridad, mas confianza»

¡Transforma tu vida en manos del Dr. Julio Atencio, especialista en Cirugía bariátrica laparoscópica!

Rápida Recuperación
Mínima Invasión
No Deja Cicatrices

¡El increible cambio de Mariagracia a Barbie!

¡No podrás creerlo! Mariagracias ha vivido una sorprendente cambio gracias a la cirugía bariátrica con el Dr. Julio Atencio. Su cambio ha sido tan asombroso que ahora se siente como una auténtica Barbie, llena de confianza y felicidad.

¡No te pierdas su impresionante antes y después! Acompáñanos en este viaje de cambio y descubre cómo el Dr. Atencio puede cambiar tu vida por completo.

Inicia tu transformación hoy. Obtén una cotización para tu procedimiento de cirugía bariátrica en Lima.

Intervenciones Quirúrgicas que llevo a cabo

Requisitos para Operarse

(LO QUE INCLUYE EL PAQUETE Y LO QUE NO INCLUYE)
Lo que Incluye el paquete de cirugía.
Medicamentos 100%.
Hospitalización 1 Día.
Alimentación.
Auto Suturas.
Honorarios de Cirujanos Bariátricos.
Honorarios de Personal de Enfermeria.
Honorarios de Anestesiólogo.
Equipo Laparoscópico 4K.
Control Post Operado.
Habitación Privada.
Monitores en sala de recuperación.
Monitores Post Operatorio.
Son requisitos necesarios para la cirugía. (No incluye)
Consulta Médica.
Examen Pre Operatorio.
Examen Cardiológico.
Ecografía Abdominal y Tiroides.
Endoscopia Alta.
Evaluación Psicológica y Nutricional.
Hemoglobina Glicosilada (A1C).
Perfil Hepático y Lipídico.
Perfil Tiroideo.
Dosaje Vitamina 12.
Riesgo Neumológico.
Radiografía de Tórax.
Medias Anti embolicas.

Preguntas Frecuentes

TEs una operación que se realiza mediante laparoscopia, con anestesia general y consiste en cortar aproximadamente entre 2/3 y el 80% del estómago, dejándolo mucho más pequeño y en forma de tubo o manga. No se corta intestino ni se deriva del tránsito intestinal normal. El estómago restante es suficiente para realizar las funciones normales de digestión y almacén de alimentos. El estómago es grapado con tres líneas de grapas, lo que confiere seguridad a la resección, en la zona donde se produce la ghrelina, sustancia que estimula el apetito por lo que desaparece dicha sensación.ctadas salgan de su cuerpo.

La manga gástrica no precisa la colocación de ninguna prótesis en el estómago ni suele requerir reintervenciones. En cambio, la banda gástrica ajustable conlleva prótesis y requiere reoperaciones en más de un 30% de los pacientes. Además, la manga gástrica tiene menos complicaciones que el bypass gástrico  y el seguimiento postoperatorio es el más sencillo de los tres procedimientos mencionados.

Al consistir en la eliminación permanente de una gran parte del estómago, no es reversible.

Sí, lo que significa que vas a ingerir una menor cantidad de alimento debido a que tu nuevo estómago es más pequeño. Además, el apetito es menor ya que la hormona ghrelina,  encargada de generar hambre, se encuentra disminuida porque se produce en la zona del estómago resecada.

La cantidad de peso perdido varía según cada paciente. Dependerá de tu peso inicial antes de la cirugía y de la calidad de la dieta que sigas después de la operación. Podemos estimar una pérdida total de entre el 20% y el 80% del exceso de peso corporal en los primeros dos años posteriores a la manga gástrica.

Porque tu estómago es más pequeño y al comer se llena antes. Así, comes menos, introduces menos calorías y, consecuentemente, pierdes peso.
Además, te sientes bien con lo poco que comes, produciendo una pérdida de hambre y de ansiedad al comer.

Nuestros pacientes normalmente pueden regresar a su trabajo y rutina diaria 10 días después de la cirugía. Si tu trabajo incluye labores físicas, es recomendable esperar un poco más de tiempo, antes de poder realizar ciertas funciones. Esto también depende de la velocidad de recuperación de cada paciente.

Esta cirugía conlleva una serie de consecuencias que implicarán cambios, a veces definitivos, en tu estilo de vida, como son:

  • Modificaciones permanentes en mis hábitos alimentarios, como por ejemplo, comer pocas cantidades, no “picar” continuamente, o no beber líquidos hipercalóricos.
  • Control periódico de mi situación nutricional, recibiendo los aportes vitamínicos o minerales que se me prescriban, así como la medicación que necesite.
  • Acudir a las consultas de seguimiento periódico que se me indiquen.
  • En el caso de ser mujer en edad fértil, es aconsejable no quedarse embarazada en los dos años siguientes a la intervención, debido a que la situación de malnutrición que se produce podría ser perjudicial para el desarrollo del feto.

La manga gástrica, o gastrectomía en manga, es un procedimiento quirúrgico que, aunque generalmente seguro, conlleva riesgos y posibles complicaciones. Es importante tener en cuenta que estos riesgos pueden variar de una persona a otra y deben ser discutidos detalladamente con el cirujano antes de tomar una decisión.